miércoles, 10 de diciembre de 2008

OBJETIVO DE UN TELEDIAGNOSTICO


Al desarrollarse e-salud, se buscan mejoramientos en aspectos de la salud; pero hay dos aspectos primordiales que se buscan llevar a cabo con el desarrollo de esto, estos son:
1.) Asistencia Médica.
Esta lo que busca principalmente es brindar servicio de Asistencia Médica a quien lo requiera, independientemente del momento y ubicación geográfica del paciente y el centro de asistencia.
En este aspecto, podemos dividir esta acción en tres partes.
1.1. Ayuda para el diagnóstico.
Esto se refiere, a cómo la tecnología ayuda para la toma de decisiones, e-salud incluye áreas como los sistemas expertos a distancia, que lo que hacen es ayudar al paciente a obtener un diagnóstico por medio del uso de bases de datos en línea; q ue como ya vimos en la historia, este es el uso más antiguo de e-salud.
1.2.) Control a Distancia.
Consiste en la transmisión de información de los pacientes, ya sean ECG’s, radiografías, datos clínicos, etc. Actualmente, este es el uso más común en cuanto a e-salud.
1.3.) Colaboración en tiempo real para el manejo de pacientes a distancia.
Permite que uno o varios médicos puedan discutir los síntomas de un paciente que esta siendo atendido por otro médico en lugares distintos. Esto también tiene que ver con el aspecto de las cirugías a distancia que no son muy comunes pero sin lugar a duda lo van a legar a se con forme pase el tiempo y se dejen claros algunos aspectos de normatividad, acreditaciones, formas de pago, etc.
2.) Educación y difusión.
Educar y difundir información médica a público en general, estudiantes y Profesionales. e-salud es su aspecto educativo, es un recurso formidable para la enseñanza y el aprendizaje a distancia.
Permite que los conocimientos puedan ser adquiridos por varios médicos o estudiantes al mismo tiempo.
Elimina los costos que involucra el traslado físico de los educandos a los centros de capacitación de nivel internacional.
No interfiere con la actividad habitual de los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario